FAQ
Aspectos esenciales para denunciar siniestros de automóviles
Aquí encontrarás respuesta a las preguntas más frecuentes, para que accedas a la información de manera rápida y sencilla.
¿Qué documentos necesito para denunciar un siniestro vehicular?
Licencia de conducir, padrón del vehículo y el parte policial si corresponde (solo si hay lesionados, robo o daños a utilidad publica)
¿Cuánto tiempo tengo para realizar la denuncia del siniestro?
El plazo habitual es de 10 días desde la fecha del incidente, pero verifica con tu aseguradora para confirmar. Reale Seguros son 5 días
¿Qué hago si mi aseguradora rechaza la cobertura?
Puedes apelar al rechazo proporcionando evidencia adicional o solicitar asesoría legal para respaldar tu caso.
¿Es obligatorio reportar todos los incidentes vehiculares?
Aunque no todos son obligatorios, reportar puede ser beneficioso para evitar problemas futuros con tu póliza.

Aprende a prevenir errores frecuentes en denuncias de accidentes
Descubre cómo aprovechar al máximo nuestra guía sobre siniestros automovilísticos
Conoce las leyes chilenas sobre siniestros vehiculares
Encuentra aquí nuestros datos de contacto para comunicarte fácilmente
